Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

215 policías custodiaron el traslado en la Penitenciaría del Litoral

800 reos en nuevos pabellones

800 reos en nuevos pabellones
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Con uniformes nuevos y kits de aseo, ya se encuentran 800 internos en las renovadas instalaciones que se levantaron en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

Es el segundo traslado de internos que efectúa el Ministerio de Justicia en este mes. Primero fueron los privados de la libertad del pabellón de cuarentena, y recientemente los presos de los viejos pabellones B Alto y B Bajo del Centro de Rehabilitación Social  de Varones Nº 1 de Guayaquil.

Un total de 215 efectivos policiales colaboró en la conducción de reclusos hacia los nuevos pabellones del penal.

El Ministerio de Justicia no solo libera espacios en la Penitenciaría, sino que continúa con el levantamiento de nuevos pabellones.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, sostuvo que se está fomentando la aplicación del nuevo modelo de gestión penitenciaria, que permite a los internos acceder a un proceso rehabilitador. “Aquí experimentarán un cambio de vida, que inicia con el uso de espacios que dignifican su internamiento”, indicó la secretaria de Estado.

El fin es trasladar a todos los internos de los viejos pabellones a nuevos y renovados espacios en el mismo predio del penal.

Así se ha  trabajado desde diciembre de 2013, cuando se trasladó a los primeros internos hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, ubicado a pocos metros de la Penitenciaría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media