Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.000 locales deberán tener en vigencia el PAF

6.000 locales deberán tener en vigencia el  PAF
18 de abril de 2011 - 00:00

“Realmente no sabía que debía tener el permiso de la Intendencia de Policía. Mi local es muy pequeño, vendo artículos varios y cerveza, no sabía de ese permiso”, es la primera reacción de Juan Martínez Real, al conocer de la campaña “Yo cumplo con la ley” que presentó el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

El objetivo es regularizar y controlar que los locales, tales como: salas de billar, bares, discotecas, prostíbulos, cabarets, restaurantes, tiendas, residenciales, etc. cuenten con el debido Permiso Anual de Funcionamiento (PAF).

El anuncio del inicio de la campaña lo hizo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, quien junto al intendente de Policía, Julio César Quiñónez, presentó a los primeros 8 fedatarios de la gobernación. Ellos serán los encargados de visitar los 6.000 locales comerciales y centros de diversión que se estima funcionan en la provincia.

“Ya empezó el trabajo de ellos y  ya han visitado alrededor de 450 locales; y de ellos el 40% de sus propietarios ya se han acercado a solucionar el problema con su PAF”, precisa el Gobernador.

La Intendencia de Policía tiene la potestad de cobrar los permisos de funcionamiento desde el año 1979, cuando fue emitido el respectivo decreto del Ejecutivo, por lo que existe la obligación de obtener el PAF para todos los dueños de establecimientos.

Sanciones

El Intendente de Policía advierte que los establecimientos que no cumplan con este requisito de ley serán sancionados con su inmediata clausura.

18-4-11-policial-permisos-de-funcionamiento-para-localesEs así como los fedatarios de la gobernación están desplazándose a los diferentes sectores de la provincia, para darle mayor facilidad a los usuarios en la obtención  de la autorización para la renovación.
“Ellos colocarán un sello en los establecimientos que han visitado, por lo que no habrá excusa al momento de imponerse la sanción al haber sido visitados por el personal joven y muy bien preparado”, anota.

Costo del permiso

El costo del Permiso Anual de Funcionamiento, según el Acuerdo Ministerial No. 0176 de 7 de septiembre de 2005, que establece los valores que regirán desde el 1 de enero de 2006, es de  15 dólares. En el caso de los establecimientos de atención nocturna, donde se consume bebidas alcohólicas, es de 250 dólares. Para acceder a este permiso es necesario que el propietario del negocio presente los documentos que constan entre los requisitos: cédula, certificado de votación y permiso municipal de uso de suelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media