Policía vigila venta de licor cerca de colegios
Dos minimercados en el sur de Guayaquil fueron clausurados la semana pasada por vender bebidas alcohólicas cerca de unidades educativas, lo que está prohibido, según un acuerdo del Ministerio del Interior.
“Está prohibido el expendio de licores 200 metros a la redonda de escuelas, colegios y universidades”, precisó el comisario de Policía del distrito sur, Ricardo Prado.
Las tareas de control, que abarcan la ciudad y la provincia, fortalecerán la seguridad de los niños y jóvenes de los sectores donde existan establecimientos educativos, indicó.
Prado agregó que a los locales que infringen la ley se los visita y se notifica a los encargados, pero si insisten se los clausura por 7, 15 y 30 días, según la reincidencia. Al final, se les retira el permiso de funcionamiento definitivo.
La última encuesta nacional de ingresos y gastos y el censo económico reveló que existen 150.000 tiendas y 87.244 locales que venden alimentos, bebidas y tabacos al por menor en el país. “Los dueños o administradores de estos negocios deben respetar los horarios de funcionamiento y la prohibición de vender alcohol cerca de los planteles”, reiteró el gobernador de Guayas, Luis Monge Espinel. John Delgado, habitante del sur de Guayaquil y padre de familia, aplaudió el control de las autoridades en este tema. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
