Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo ‘Furia’ dio golpe contra la venta del alcohol no registrado

6.297 litros de licor sin registro han sido decomisados en una semana

En el decomiso del licor adulterado se encontraron diferentes presentaciones y variedad de sabores.
En el decomiso del licor adulterado se encontraron diferentes presentaciones y variedad de sabores.
Foto: Ministerio del Interior
03 de noviembre de 2017 - 09:30 - Redacción Web

La muerte de 17 personas en los últimos días por el consumo de alcohol adulterado activó con mayor fuerza los operativos para decomisar el licor que no cuente con el respectivo registro sanitario.

La noche de ayer, en un operativo conjunto entre Intendencia del Guayas, Fiscalía y la Policía Nacional se realizó el operativo ‘Furia’, en el que fueron allanadas cinco viviendas al sur de Guayaquil en donde posiblemente se fabricaba licor artesanal, sin los respectivos permisos. En el accionar se decomisaron 213 litros de bebidas alcohólicas.


Miembros de la Policía verificaron el contenido de las botellas decomisadas. Foto: Intendencia del Guayas

En el operativo participaron 25 miembros de la Policía Nacional y otros más de criminalística, Policía Judicial, Fiscalía General del Estado, además de la comisaria cuarta nacional de policía del Distrito Sur, Geraldine Coello.

“Estos operativos se los hacen para precautelar la salud de los ciudadanos; las sanciones están estipuladas en el artículo 216 del Código Integral Penal y será la Fiscalía la que determine las responsabilidades”, comentó Coello.

Por su parte, el coronel Jhonny Mora, comandante del Distrito Sur, recriminó que “las personas toman estas acciones (vender licor adulterado) con la finalidad de lucrarse y ponen el riesgo de los ciudadanos, el costo es lo que más llama la atención de esto. En Quito incluso hubo muertos, así que debemos prevenir para que no vuelva a pasar”.

En una vivienda ubicada en el Barrio Cuba, callejón 43A y General Francisco Robles, se encontraron canecas y botellas plásticas de licor artesanal de distintos sabores.


En los operativos fueron clausurados 33 locales que expendían licor sin registro sanitario. Foto: Ministerio del Interior

Estricto control durante el feriado
El Ministerio de Interior y la Policía Nacional realizan acciones permanentes de control de expendio de licor sin registro sanitario, a nivel nacional.

Desde el pasado 27 de octubre hasta la fecha, la Policía Nacional ha retirado 6.297 litros de alcohol sin registro sanitario y ha intervenido 1.288 locales comerciales de los cuales, 33 han sido clausurados.

En la provincia de Azuay se clausuraron tiendas de abarrotes y se decomisaron 89 litros de licor a través de Policía Judicial del distrito Girón.

Por otro lado, en el Circuito San Juan, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la Policía Judicial realizó una verificación en un local comercial donde se pudo evidenciar la existencia de 44 botellas plásticas sin registro sanitario, equivalentes a 22 litros de licor artesanal sin los respectivos permisos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media