Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30S: Fiscalía exhumó cadáver de soldado Cortez

30S: Fiscalía exhumó cadáver de soldado Cortez
03 de diciembre de 2013 - 12:24

La Fiscalía General de la Nación procedió esta mañana a la exhumación del cadáver del soldado Jacinto Cortez, quien falleció el 30 de septiembre de 2010 (30S), tras participar en el rescate del presidente de la República, Rafael Correa, en el hospital de la Policía en Quito.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el intento de golpe de Estado del 30S,  la Fiscalía pidió que se saque el cuerpo de Cortez que reposaba en el cementerio Jardines del Edén, en Santo Domingo, para que sea trasladado hasta la morgue de esa ciudad y expertos forenses analicen el cuerpo.

Este procedimiento judicial empezó a las 09:00 de este martes y tomó más de una hora. Estuvieron presentes autoridades judiciales y familiares del soldado. En el centro de investigaciones forenses de Santo Domingo se realizó una nueva autopsia.

Se espera que en las próximas horas el fiscal encargado del caso emita un informe sobre el procedimiento realizado. Hasta el momento, ningún funcionario judicial se ha pronunciado sobre el caso.

El cabo del Ejército falleció presuntamente de un disparo que recibió cuando se encontraba en el Hospital de la Policía. Cortez habría estado sin chaleco antibalas, pues habría cedido el mismo al Presidente.

Noticia en desarrollo...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media