Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

302 subtenientes licenciados en Seguridad Ciudadana se incorporan a la Policía

La ceremonia se realizó con motivo de los 79 años de la institución policial.
La ceremonia se realizó con motivo de los 79 años de la institución policial.
Foto: Diego Mejía / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2017 - 15:11 - Redacción Justicia

En la Escuela Superior de Policía ‘General Alberto Enríquez Gallo’, de Pusuquí, en el norte de Quito, se cumplió la ceremonia de graduación de la primera promoción de subtenientes licenciados en Seguridad Ciudadana.

Los 302 nuevos oficiales de Policía (51 mujeres y 251 hombres) que pertenecen a la septuagésima séptima promoción obtuvieron su título en la Universidad Central de Ecuador, gracias a un convenio interinstitucional.

La ceremonia se realizó con motivo de los 79 años de la institución policial. Contó con la presencia de los ministros Coordinador de Seguridad, César Navas, y del Interior, Pedro Solines.

El comandante de Policía Nacional, general Diego Mejía, entregó la medalla al mérito al subteniente Jonathan Sevilla Torres por obtener la primera antigüedad. El oficial también fue condecorado por la Escuela de Carabineros de Chile, y las policías de Colombia y Panamá.

Se entregó un reconocimiento a los gendarmes que ofrecieron una destacada ayuda a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016. De los 302 nuevos oficiales, 51 son mujeres.

Al acto, también, asistieron los representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

El ministro Solines indicó que la meta hasta junio de 2017 es tener 50.133 policías, lo que alcanzará una tasa de 3 gendarmes por 1.000 habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media