30 privados de libertad se graduaron de bachilleres en Guayaquil

- 23 de mayo de 2016 - 12:45
Los privados de libertad estuvieron acompañados durante la ceremonia por sus familiares.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Gracias a la ayuda de la Unidad Educativa Fiscomisional y Semipresencial Don Bosco, este lunes se graduaron de bachilleres 30 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio ‘Camilo Destrugue’ del Archivo Histórico del Guayas, lugar al que asistieron los familiares de los bachilleres durante una ceremonia en la que estuvo la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

Los graduados corresponden al ciclo 2015-2016 y el bachiller con las mejores calificaciones fue el interno Mario G. C., con un promedio de 9,85. De ahí le siguieron Jorge P. R. con 9,78 y Diego M. M. con 9,73.

“Hoy estamos dando una muestra más de la rehabilitación en el país, ahora los privados de libertad están motivados, estudian para lograr reinsertarse. Este es el primer paso, para luego tener, dentro de la privación de libertad, poder acceder a títulos universitarios”, manifestó Zúñiga.

La representante de la cartera de Estado destacó también que la semana pasada, en Cuenca, por primera vez un privado de libertad obtuvo una maestría. En la actualidad hay cerca de 7.000 PPL a nivel nacional que cursan varios ciclos de educación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP