Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

276 atenciones realizadas durante el presente feriado

276 atenciones realizadas durante el presente feriado
09 de abril de 2012 - 00:00

La Cruz Roja Ecuatoriana ejecutó un operativo para atender las emergencias que se presentaron durante  el feriado de Semana Santa.

Los trabajos de auxilio iniciaron el 5 de abril, a las 18:00, y culminarán hoy, a las 08:00. En este período fueron atendidas 276 urgencias.  

El reporte parcial emitido por la institución señaló  que, a través de su Red Territorial, se aplicó un plan operativo que contempló las siguientes líneas de acción: atención prehospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños (si es necesario), apoyo a la evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.

En las provincias de Santa Elena, Pichincha, Loja y Azuay, se atendieron a 9 personas. Las emergencias médicas fueron las más numerosas, en la provincia de Santa Elena, donde la Cruz Roja del Ecuador intervino a 56 de las 113   personas tuvieron problemas.

En este operativo colaboraron 838 voluntarios, entre quienes participaron médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.

Se ha contado con 33 ambulancias totalmente equipadas y con personal técnico especializado para atender las     emergencias que se presentaron en las diferentes localidades. 

Adicionalmente, la Cruz Roja dispone de 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades que desarrolla el personal durante este operativo.

Se mantienen activos 16 equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), 147 unidades de atención prehospitalaria, 7 equipos de rescate y 22 unidades de telecomunicaciones a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado