Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 años de prisión para nueve presuntos "choneros"

25 años de prisión para nueve presuntos "choneros"
04 de julio de 2012 - 10:00

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí sentenció a 25 años de reclusión mayor especial por el delito de asesinato a los nueve presuntos integrantes de la banda "Los Choneros".

Los sentenciados son: José y Javier Macías Villamar (hermanos), Patricio García, Jorge Luis Zambrano, Orlando Cuenca, Manuel Cornejo, Maximiliano López, Éder Proaño y Luis Ferrín, quienes el pasado 26 de junio fueron declarados culpables del crimen de Jairón Carreño Mendoza, ocurrido en mayo de 2011 en Manta.

En la audiencia de juzgamiento, realizada la semana pasada y que duró cuatro días, la fiscal Sonia Barcia presentó varias pruebas y sostuvo que los nueve acusados se confabularon para asesinar a Jairón Carreño, por lo que pidió la pena mayor.

Entre las pruebas consta el testimonio considerado clave de Ronald Carreño García, testigo del crimen.

Los jueces Georgi Moreira, Liliana López y Armando Macías tomaron la decisión en la sentencia y señalaron que el asesinato está tipificado y reprimido en el Art. 450 con las circunstancias de los numerales 1, 7 y 9 del Código Penal.

Los jueces también dispusieron que Manuel Cornejo y Patricio García cumplan la pena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) "El Rodeo" de Portoviejo y en el de Jipijapa, respectivamente.

Los siete restantes serán trasladados al CRS de máxima seguridad de Guayaquil.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media