Muere la periodista Patricia Fuenmayor, corresponsal de Univision en Nueva York
La madrugada de este lunes 9 de junio se confirmó el fallecimiento de la reconocida periodista y presentadora venezolana Patricia Fuenmayor, quien se desempeñaba como corresponsal del programa Despierta América, de Univision, en la ciudad de Nueva York. Tenía 51 años y enfrentaba una enfermedad que, aunque no fue especificada, la mantuvo alejada de la vida pública durante los últimos meses.
La noticia fue dada a conocer en vivo por el presentador Raúl González, quien, visiblemente conmovido, expresó el dolor que embarga al equipo del programa matutino:
“Son noticias que no nos gusta dar. La familia de Despierta América sufre una gran pérdida. Esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor”.
Una carrera marcada por la excelencia
Patricia Fuenmayor nació en Maracaibo, Venezuela, en 1973. Su carisma y profesionalismo la posicionaron rápidamente en los medios venezolanos, donde trabajó como presentadora de noticias y conductora de programas informativos y de entretenimiento.
Con el paso de los años, Fuenmayor emigró a Estados Unidos, donde continuó su carrera como periodista, abriéndose paso en una industria competitiva y ganándose el respeto del público y sus colegas. Su trabajo como corresponsal en Nueva York para Univision y Despierta América la consolidó como una voz confiable dentro del periodismo hispano en el país.
Además de su labor en televisión, Patricia fue reconocida por su cercanía con las comunidades latinas, su empatía y su constante compromiso con la profesión y sus seguidores.
Reacciones y homenajes
Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre los servicios fúnebres ni sobre el tipo de enfermedad que padecía. Sin embargo, en redes sociales, compañeros de trabajo, figuras del medio y seguidores han comenzado a rendirle homenaje, destacando su legado profesional y su calidad humana.
Lea también:
#Internacionales | Este lunes, emitieron el último parte médico sobre la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe. #LéaloEnET: https://t.co/QigJElifjc pic.twitter.com/4i7Y7EZoRx
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 9, 2025
#Viral | Familiares y amigos lamentaron la muerte de la influencer conocida por comer cosméticos. #LéaloEnET: https://t.co/FgtGpDi5Za pic.twitter.com/RM0v83EWeY
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 8, 2025
¿Tu casa por ir al Mundial? Un aficionado la puso en venta
Policía recibe 190 vehículos y 10.000 equipos en alianza con sector privado
Ecuador en Canadá ampliará beneficios de seguridad social a migrantes
¿Quién es alias 'Pan Quemado? capturado por fuerzas militares
Hoy es el Día del tendero, el guardián invisible de los barrios
Polémica en EE. UU.: mujer habría llamado a migración para no pagar a trabajadores
¿Trump estará en los billetes de un dólar?
