Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Donald Trump y su enfado con Israel e Irán: "No sé qué demonios están haciendo"

El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó a Israel e Irán por romper el alto al fuego.
El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó a Israel e Irán por romper el alto al fuego.
-

El presidente Donald Trump criticó con dureza a Israel e Irán, por quebrar el alto al fuego que había sido anunciado previamente por Estados Unidos, con el objetivo de detener los ataques militares entre ambos países.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estadounidense se mostró irritado con el rompimiento del pacto, que había sido anunciado previamente por él mismo. 

Después del anuncio, tanto Irán como Israel registraron ataques con misiles dirigidos a instalaciones militares. "Básicamente, tenemos dos países que han estado luchando tanto tiempo y con tanta intensidad que no saben qué demonios están haciendo", dijo Trump, con evidente malestar. 

La tregua abarcaba un período de 12 horas y tanto los regímenes de Israel como de Irán se han acusado mutuamente de violar los acuerdos. 

De hecho, Trump criticó al gobierno de Israel a través de su red social Truth. "No arrojen esas bombas. Si lo hacen es una grave violación. ¡Regresen a sus pilotos a casa ahora!", mencionó el mandatario. 

La mañana de este martes 24 de junio, la oficina presidencial de Benjamin Netanyahu confirmó que no efectuará nuevos ataques, tras una conversación con Trump. 

Por su parte, el Gobierno de Irán, por su parte, acusó a Israel de romper la tregua y señaló que habrá "una respuesta contundente". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias relacionadas

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó que su país bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán, marcando así la entrada oficial de Washington en el conflicto entre Irán e Israel y elevando las tensiones en Medio Oriente.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media