Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel se pone a dos triunfos de “Schumi”

Vettel se pone a dos triunfos de “Schumi”
31 de octubre de 2011 - 00:00

Noida, India.-

El bicampeón, Sebastian Vettel, logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada. Lleva 11 grandes premios; está a dos de Michael Schumacher.

Vettel dominó el GP de la India desde la clasificación, cuando logró la “pole” y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de poder marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Tercero fue el español Fernando Alonso, cuarto  el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso realizó una salida arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por Button.

La carrera inició muy accidentada y tres pilotos se vieron implicados en incidentes en la primera vuelta; el choque más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.

Massa y Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5, tras una recta, con el brasileño un poco adelantado, cuando el británico intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari. Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el primero, que se vio fuera de pista por un momento (luego abandonó la carrera tras romper la suspensión) y además fue sancionado con un “drive through”.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) consiguió un punto, tras una gran remontada que le permitió entrar décimo -partía del vigésimo lugar de la parrilla-, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por avería mecánica, tras la vuelta 14.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno se reanudará dentro de dos semanas, el próximo 13 de noviembre, en el  Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina.

Contenido externo patrocinado