Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton se acordó de ganar en Gran Premio de Alemania

Hamilton se acordó de ganar en Gran Premio de Alemania
25 de julio de 2011 - 00:00

El piloto británico Lewis Hamilton logró su segundo triunfo en la temporada de la Fórmula 1 al imponerse con su Mercedes Benz en el Gran Premio de Alemania, en el autódromo de Nürburgring.

Segundo quedó el español Fernando Alonso, con Ferrari, y el podio lo completó el australiano Mark Webber, de Red Bull.

Es la primera vez en el año que Sebastian Vettel no se ubicó entre los tres primeros (fue cuarto); aunque sigue de líder en la general con 216 puntos, Webber lo sigue con 139, mientras que Hamilton, con el triunfo, le arrebató a Alonso el tercer lugar (134).

La carrera fue electrizante ya que tuvo en la punta a Alonso, Webber y Hamilton, pero fue el inglés el que se impuso con una maniobra espectacular, justo después de que Webber lo había pasado en una curva.

Vettel se mostró inseguro y cometió varios errores. El alemán quedó opacado por la buena actuación de Felipe Massa, que con su Ferrari lo neutralizó durante toda la carrera, pero en la última vuelta el equipo italiano cometió una falla garrafal al mandar a cambiar los neumáticos al brasileño al mismo tiempo que lo hizo Vettel.

En los “pits” el equipo Red Bull demostró su superioridad y el alemán salió delante de Massa y le robó el cuarto puesto que no había podido lograr a lo largo de toda la carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media