Ecuador, 21 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel, a un punto de ser campeón en la F1

Vettel, a un punto de ser campeón en la F1
26 de septiembre de 2011 - 00:00

Singapur.-

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, del que lo separa un punto, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el circuito Marina Bay y cedió el segundo puesto de la general.

Vettel firmó su noveno triunfo de la presente temporada y lo hizo, desde la “pole”, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso por el tercer peldaño del podio.

El alemán logró una victoria que solo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercarse a él, aunque al final la presencia de numerosos doblados en pista frenó las ilusiones del inglés y garantizó la victoria en el circuito Marina Bay de Vettel, que siempre tuvo todo bajo control.

Tras esta carrera, Vettel suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, en el que el alemán tendrá una nueva oportunidad, esta vez más factible, de lograr su segunda corona.

Ahora ya solo Jenson Button tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir la segunda coronación consecutiva de Sebastian Vettel. Los demás están descartados. Button tendría que ganar las cinco carreras que quedan y que Vettel no puntuara en ninguna de ellas.

Vettel logró hoy una victoria que parecía que sería contundente y que solamente tuvo cierta emoción al final. Solo Button al final fue capaz de inquietar el triunfo del piloto alemán, que se marchó como una exhalación nada más darse la salida.

26-9-11-singapur-formula1El alemán de Red Bull no logró el título en el único gran premio nocturno del calendario, en el que tenía que producirse una serie de carambolas, pero sabe que tiene cinco carreras y por delante para lograrlo. En la próxima, en Japón, tendrá otra ocasión de oro. Ya solo hay un piloto con ciertas opciones matemáticas de impedirlo: Button.

Fernando Alonso, que partió desde la quinta plaza y protagonizó una brillante arrancada que le permitió llegar tercero a la primera variante, luchó hasta la extenuación por llegar al podio, pero lo hizo en inferioridad de condiciones con Webber.

En la primera parte de la carrera, el bicampeón español conservó la tercera plaza hasta la décima vuelta, cuando el excesivo desgaste de sus neumáticos le impidió contener el ataque de Mark Webber. Alonso tuvo que detenerse antes de lo previsto. Fue el primero en hacerlo.

Un posterior incidente entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que habían aprovechado la parada de Alonso para superarlo, benefició al español, que redujo los daños que la primera parada parecía haberle infligido.

En ese incidente, Hamilton fue penalizado con un paso por la calle de garajes por pinchar el neumático trasero izquierdo del coche de Massa cuando regresaba a su estela tras intentar superarlo. Ambos tuvieron que detenerse para reparar sus vehículos.

Alonso, aliviado por ese episodio, consiguió recuperar la tercera plaza, pero Webber siguió siendo su pesadilla y, con un coche muy superior, volvió a arrebatarle el podio a 27 vueltas para el final. Nada más marcharse el único coche de seguridad que intervino en la carrera -por un accidente del alemán Michael Schumacher (Mercedes)-, Alonso se quedó frenado detrás de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferari), lo que aprovechó Webber para dar cuenta del asturiano.

Hamiltlon, pese a todo, logró ubicarse en la quinta plaza, por delante de su compatriota Paul di Resta (Force India), los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Stuil (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que completaron la zona de puntos.

Jaime Alguersuari no pudo terminar la carrera. A dos vueltas del final su coche derrapó del tren de atrás   en la entrada del túnel y terminó impactando contra las protecciones.

Sergio Pérez consiguió acabar en los puntos (sumó uno). Se ubicó décimo pese a tener dos encontronazos con los pilotos de Mercedes GP: los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg, sobre todo con el primero, que tuvo un violento accidente al chocar con el neumático de atrás  derecho del mexicano. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó justo por detrás de Pérez, en la undécima plaza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado