Ecuador, 25 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel sigue imparable y gana su sexta carrera en F-1

Vettel sigue imparable y gana su sexta carrera en F-1
30 de mayo de 2011 - 00:00

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó ayer la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren).

La carrera fue apasionante hasta que a siete vueltas del final el director de carrera la ha detenido tras un accidente múltiple ocurrido en la curva de La Piscina en el que se han visto involucrados el alemán Adrian Sutil (Force India), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov.

El director de carrera, que primero sacó a la pista el coche de seguridad, una vuelta después sacó la bandera roja para detener la carrera y permitir a las asistencias atender a Petrov, que permanecía en el interior del coche y fue trasladado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco, para ser sometido a un reconocimiento, aunque no presenta fracturas.

Hasta la detención de la carrera, Vettel, Alonso y Button luchaban por la victoria separados los tres por poco más de medio segundo y todavía podía ocurrir cualquier cosa, cuando se aprestaban a doblar al grupo de rezagados en el que se produjo el accidente múltiple.

Tras la reanudación de la carrera detrás del coche de seguridad para dar seis vueltas, Vettel cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button.

Contenido externo patrocinado