Ecuador, 28 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel sumó su séptima ‘pole’

Vettel sumó su séptima ‘pole’
26 de junio de 2011 - 00:00

Valencia, España.-

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, saldrá hoy en la ‘pole position’ del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Valencia, tras conseguir ayer el mejor tiempo en las clasificaciones por séptima vez esta temporada.

El joven prodigio alemán saldrá de nuevo primero tras lograr la pole número 22 en su carrera, gracias a un Red Bull que no tiene rival en el Mundial, y compartirá la primera línea con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

De la segunda línea partirán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó cuarto. Por tercera vez en 2011 la cabeza de la parrilla será 100% Red Bull.

“Fue un muy buen día para nosotros. Los dos coches en la primera línea es exactamente lo que queríamos porque es un circuito muy duro. Hay 25 curvas y es una carrera larga, por eso necesitábamos estar en primera línea”, dijo Vettel, de 23 años, tras las clasificaciones.

Su compañero de equipo, australiano también, dijo estar satisfecho con el ‘doblete’ de Red Bull.

“Es un buen resultado porque hay muchas curvas. Lo mejor sería lograr una vuelta perfecta, pero no será fácil”, dijo Webber. Alonso, cuarto, aseguró que Ferrari está en buen camino aunque sabe que necesita una victoria para seguir luchando por el Mundial de pilotos.

“No creo que fueran unas clasificaciones decepcionantes”, aseguró.

Contenido externo patrocinado