Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel, a falta de un punto para ser campeón, parte primero hoy en el Gran Premio de Japón

Vettel, a falta de un punto para ser campeón, parte primero hoy en el Gran Premio de Japón
09 de octubre de 2011 - 00:00

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien le falta un punto para revalidar el título, saldrá en el circuito de Suzuka desde la pole position en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Vettel superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segunda coronación consecutiva y que arrancará a su lado en la primera fila. El inglés había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad fue el alemán, de nuevo, el más acertado.

Se trata de la vigésima séptima pole de la carrera deportiva de Vettel y la duodécima de la presente temporada. Además, su equipo, Red Bull, aún monopoliza  los primeros puestos en las formaciones de salida de 2011, ya que las dos que no logró el germano las rubricó su compañero, Mark Webber, ayer sexto.

Desde la segunda línea comenzarán el británico Lewis Hamilton (McLaren), que llegó a optar a la pole pero a quien un error en su último intento lo relegó a la tercera plaza; y el brasileño Felipe Massa, que superó a Fernando Alonso por 82 milésimas.

Contenido externo patrocinado