Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea-Manchester, una final en cuartos

Chelsea-Manchester, una final en cuartos
19 de marzo de 2011 - 00:00

Antonio Valencia será el primer ecuatoriano en disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones. El volante del Manchester United buscará el pase a semifinales ante el Chelsea.

El sorteo  efectuado ayer en Nyon (Suiza) dejó emparejado a  “Blues” y “Reds”. El compromiso reeditará la final de la Champions 2008, en la que venció el   United.

Ese cotejo se definió en los penales. El capitán del Chelsea, John Terry, erró su tiro y le dio el título a los “Diablos”.

Valencia disputó por primera vez la competición en septiembre pasado, pero una lesión en el tobillo derecho en el partido frente al Rangers por la fase de grupos lo marginó.

Uno de los más contentos por el choque de ingleses es el mexicano Javier Hernández.

“Jugamos en la misma liga y serán partidos duros (en la Champions), siempre es así ante el Chelsea. Tenemos un poco de ventaja al jugar la vuelta en casa”, dijo “Chicharito”.

Los “Reds”, además, afrontarán hoy (11:00) un partido vital en su afán de ganar la Premier ante el Bolton.

El vencedor de esta llave se medirá con el que sobreviva del duelo entre el Inter italiano  y el Shalke 04 alemán.

Los otros compromisos correspondientes por los cuartos  de la Champions serán:  Real Madrid vs. Tottenham, Barcelona vs. Shaktar e Inter vs. Schalke 04.

En este cruce se podría dar el cuarto clásico del año entre madridistas y barcelonistas. El primero, jugado en el Camp Nou, por la Liga española, lo ganó 5-0 el elenco “culé”.

Pero antes, el Barça deberá eliminar al Shakhtar de Ucrania y el Madrid tiene que hacer lo mismo con el Tottenham, que define la llave  en Inglaterra.

Y ahí sí, si ambos pasan de ronda, habrá cuatro clásicos Real-Barça y Mourinho-Guardiola. Al que ya está agendado por la Liga (17 de abril), lo sigue el otro por la final de la Copa del Rey, tres días después y los cruces de Champions, que serían el 27  de abril y el 3 ó 4 de mayo.

El Inter de Eto’o se topará con el Schalke de Raúl. Dos  jugadores que disputaron un sinnúmero de clásicos españoles durante tres años, el primero, y once el segundo.

El ganador de la llave se medirá en “semis” con el vencedor del duelo inglés.

Contenido externo patrocinado