Ecuador / Viernes, 30 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El presidente Daniel Noboa Durante su intervención en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe

Noboa en Panamá: “Ecuador estaba al borde del precipicio y lo arreglamos”

El presidente Daniel Noboa Durante su intervención en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe
Foto: web
En el Foro Económico de Panamá, el presidente Daniel Noboa afirmó que Ecuador recuperó la estabilidad macroeconómica, redujo la pobreza a su nivel más bajo y hoy proyecta optimismo pese a la crisis de seguridad y los intentos de desestabilización.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Ecuador busca reposicionarse en el mapa regional. Durante su intervención en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, el presidente Daniel Noboa aseguró que el país dejó atrás una etapa crítica marcada por el narcotráfico, la inseguridad y la falta de esperanza, y hoy muestra indicadores económicos y sociales en recuperación.

Panamá como puente regional

Noboa destacó que Panamá, por su ubicación geográfica, conecta el futuro de América Latina y el Caribe con el mundo. En ese escenario, señaló que existe una oportunidad única para mostrar una región dinámica, innovadora y con capacidad de crecimiento.

“El momento es ahora”, enfatizó el mandatario al referirse a la necesidad de proyectar una nueva narrativa regional ante los mercados internacionales.

Estabilidad económica y consumo interno

El presidente afirmó que Ecuador logró recuperar la estabilidad macroeconómica, lo que permitió impulsar el consumo local. Según explicó, este proceso tiene un objetivo claro: garantizar educación, esperanza, paz, estabilidad y dignidad para los ecuatorianos.

La pobreza en su nivel más bajo

Uno de los datos centrales de su discurso fue la reducción de la pobreza. Noboa aseguró que el índice bajó al 21,4 %, el nivel más bajo registrado en la historia del país. Al inicio de su gestión, recordó, el indicador se ubicaba en 28 %.

“Este es el verdadero indicador del éxito de un país”, afirmó, al señalar que el crecimiento solo es real cuando impacta en la calidad de vida de la población.

De la crisis al optimismo

“El Ecuador estaba al borde del precipicio”, dijo Noboa, al describir un escenario previo con redes de narcotráfico infiltradas en las instituciones, altos niveles de inseguridad y ausencia de expectativas. “Pero lo arreglamos”, sostuvo.

Indicó que el riesgo país bajó, las reservas internacionales subieron y, pese a campañas de desinformación y cuatro intentos de asesinato, el país muestra signos de recuperación social.

Según el mandatario, más del 65 % de los ecuatorianos siente que su familia está bien, un dato que refleja un cambio en el ánimo ciudadano.

Un mensaje a la región

Noboa sostuvo que gobernar implica una tarea compleja: devolverle la esperanza a la gente. “No debemos dejar que nos roben la dignidad”, dijo, al llamar a los líderes regionales a mantenerse firmes.

“No debemos dejar que nos roben nuestra dignidad y jamás estar de rodillas, sino estar parados y bailando juntos”, dijo.

Te puede interesar

Más Internacionales
Ocultar
Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar