Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres lusos van por final ibérica

Tres lusos van por final ibérica
28 de abril de 2011 - 00:00

El Villarreal español intentará hoy, desde las 14:05, frustrar las ambiciones de tres clubes portugueses que quieren quedarse con el trofeo de la Liga Europa, en unas semifinales copadas por elencos ibéricos.

 

Al menos un equipo de Portugal llegará a la final de Dublín en mayo, ya que Benfica se enfrentará con el Braga en una de las “semis”.

 

El “Submarino” se medirá contra el campeón luso, el Porto, en el otro partido de ida. En esta llave, el elenco “blanquiazul” es el candidato  favorito al título, ya que  acumula una racha de 27 partidos sin perder en la liga local y viene de ganar 12 de sus 14 duelos en Europa esta temporada.

 

Pero el Villarreal, que alcanzó las semifinales de la  UEFA en 2004 y dos años después fue uno de los cuatro finalistas en Champions, será la prueba más difícil para el Porto.

 

La impresionante marca del Porto ha llenado de orgullo al entrenador, de 33 años, André Villas-Boas, y quien está en su primera etapa como timonel después de haber sido asistente de José Mourinho en Porto, Chelsea e Inter de Milán.

 

En la otra semifnal el que se presenta como posible finalista es el Benfica, que confía en hacer prevalecer su experiencia internacional para vencer al Braga, la sorpresa del certamen europeo.

 

La última ocasión en que el Benfica levantó el trofeo continental de la UEFA fue hace 49 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media