Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madridistas apoyan gestión de Mourinho en el club

Madridistas apoyan gestión de Mourinho en el club
25 de agosto de 2011 - 00:00

José Mourinho, técnico del Real Madrid, publicó una carta difundida por la web del club en la que indicó que no se marchará, que su “madridismo es mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas” y pidió disculpas por su “actitud” en los incidentes de la Supercopa de España ante el Barcelona, eso sí, “solo ante el madridismo”.

“Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid. Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!”, afirmó. “No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!”, añadió.

El estratega portugués destacó también el buen momento por el que pasan sus relaciones con los altos cargos del club.

“Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas” afirmó.

Mourinho cerró su carta tratando los incidentes vividos en el Camp Nou, cuando en los últimos compases de la final de la Supercopa, metió un dedo en el ojo del segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, que le respondió con un golpe en la nuca.

“Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles”. “Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero”, sentenció Mourinho.

Mourinho reaccionó a través de una misiva en la web oficial del club después de que el Comité de Competición le abriese expediente por su agresión al segundo entrenador del Barça, y de que se anunciase que el portugués, según un presunto mensaje de su portavoz, Eladio Paramés, se estaba planteando abandonar el Real Madrid por no sentirse respaldado por el club.

Sin que su antideportivo y reprobable gesto hacia Tito Vilanova haya encontrado en esta ocasión el apoyo público de Florentino Pérez y de su junta directiva, Mourinho no cree que deba disculparse ante el agredido que le respondió con una bofetada en la oreja, sino solamente ante los dirigentes, socios y aficionados del Real Madrid.

Por si hubiera alguna duda, los seguidores del Real Madrid emitieron ayer su dictamen en el estadio Santiago Bernabéu: aman a José Mourinho. El coliseo blanco se llenó con motivo de la celebración del Trofeo Santiago ante el Galatasaray. Pero la realidad es que el encuentro, que terminó 2-1 a favor de los locales, pasó casi a segundo plano porque, otra vez, Mourinho acaparó todos los focos.

El estadio se llenó de pancartas de apoyo al entrenador, con todo tipo de mensajes, casi una “Mourinhomanía”. “Mou, tu dedo nos señala el camino” fue uno de los carteles más llamativos. “Te queremos” fue la más repetida. Y más mensajes colgados desde la grada: “Mou es nuestro rey”, “Mou quédate”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado