Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga consiguió un complicado empate

Liga consiguió un complicado empate
06 de abril de 2011 - 00:00

Con Edgardo Bauza al mando, Liga de Quito no es un equipo que se pueda encerrar en  ninguna cancha, pero anoche Independiente jugó la mayor parte del encuentro en campo de los “universitarios”. Pese a esto, los de Avellaneda no pudieron superar a los “azucenas” y resignaron un empate en casa (1-1), en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El “Turco” (Antonio) Mohamed planteó un esquema ofensivo, con Patricio Rodríguez como creador de juego. El orden impuesto por Edgardo Bauza no fue vulnerado con facilidad por los “Diablos Rojos”. Justamente Rodríguez  buscó más el costado izquierdo, pero ahí estaba Néicer Reasco, quien se mostró preciso en la marca.

Los argentinos tocaban en los tres cuartos de campo, pero ahí, Enrique Vera y Ulises De la Cruz contuvieron con eficacia los avances rivales. La marca “azucena” venía desde arriba, donde Hernán Barcos dificultaba la salida de los jugadores rivales. Lo propio hacía Luis Bolaños, quien jugó como mediapunta.

El gol local llegó en un momento de dominio “rojo”. Rodríguez buscaba los claros del campo y fue así que encontró a Leonel Núñez (que estaba en posición adelantada), este disparó y Alexander Domínguez dio rebote. El balón le quedó a Leonel Galeano, quien, según la apreciación del central Carlos Torres, fue derribado con falta en área por “Dida”.

Núñez fue al cobro del tiro penalti. El volante  colocó el tiro al costado izquierdo del arco, Domínguez voló, sin suerte, a la derecha y el balón se metió. Era el 1-0 para Independiente, cuando el reloj marcaba los 24 minutos de juego.

Parecía que Liga estaba encerrado, pero los muchachos del “Patón” no aflojaban. Así concluyó el primer tiempo, con un aparente dominio local en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda.

Para la segunda parte, Liga tuvo en Reasco un jugador más incisivo, menos preocupado en la marca y más descolgado por la derecha. Justamente fue el capitán “universitario” quien comenzó la jugada para llegar al gol de la igualdad.

El “Simpático” lanzó un pelotazo a Barcos, quien estaba en el costado zurdo, el “Pirata” recibió, amagó, se cerró y disparó. Su tiro pegó en Julián Velázquez y se le metió al golero Fabián Assmann. La igualdad quiteña llegó a los 58 minutos.

Con Independiente tirado al ataque, ya que solo le servía el triunfo para mantener posibilidades mayores de avanzar en la Copa, Liga encontró espacios, en especial por las bandas. Al igual que Reasco, Ambrosi se descolgaba por izquierda.

A los 84’, los de Avellaneda estuvieron cerca de anotar, por intermedio de Núñez, quien estrelló su tiro en el horizontal. La réplica visitante llegó por intermedio de Reasco, quien avanzó por la derecha y cuando se aprestaba a ceder a Ambrosi, que estaba solo frente al arco, fue bajado por Andrés Silvera.

Concluyó el partido e Independiente quedó con escasas posibilidades de acceder a los octavos de final, mientras que Liga está a un empate de avanzar a la siguiente fase. Los “albos” cierran el martes con Godoy Cruz, en Casa Blanca. El único clasificado del Grupo 8 es Peñarol, de Uruguay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado