Fábregas vuelve al Barça tras firmar contrato por cinco años

15 de agosto de 2011 - 09:16

El internacional español Cesc Fábregas se convirtió en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, tras firmar un contrato que le ligará al club hasta el 2016.

"Vuelvo a casa después de ocho años fuera", dijo Cesc a los miles de aficionados que se dieron cita en el Camp Nou para ver a su nuevo ídolo dar algunos toques al balón en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

" Aquí estoy, para afrontar el reto más increíble de mi vida y con vosotros lo superaré", añadió.

Fábregas, procedente del inglés Arsenal, superó las pruebas médicas realizadas por los galenos del conjunto catalán. Su contrato tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (286 millones de dólares).

Durante la ceremonia el futbolista posó para los fotógrafos, besó el escudo "blaugrana", dió unos toques al balón y lanzó par de ellos a sus seguidores, quienes pidieron autógrafos y tomaron imágenes del nuevo ídolo.

Nacido en Barcelona el 4 de mayo de 1987, Fábregas regresa ocho años después de dejar el conjunto culé para fichar por el Arsenal, con el cual se convirtió en capitán y solo ganó un título, la Copa inglesa de 2004.

Desde hoy y con la mira puesta en el futuro, el centrocampista español luchará por conquistar nuevos éxitos, ya sea en Barcelona o fuera de ella.

"Voy a luchar al máximo y a pelear para todo", dijo Fábregas, que lucirá el número 4 a la espalda, el mismo que lució el entrenador azulgrana Pep Guardiola, gran ídolo de infancia de Cesc.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP