Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

84 detenidos en festejos violentos tras victoria del Barça

84 detenidos en festejos violentos tras victoria del Barça
29 de mayo de 2011 - 09:33

Un total de 84 personas fueron detenidas en Barcelona por desorden público, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y atentado a los agentes de la autoridad, durante la celebración de la victoria del Barça de la Champions League.

Éste es el balance final de los detenidos por los disturbios que siguieron a la victoria del Fútbol Club Barcelona y que se concentraron en las calles del centro de la ciudad, en los alrededores de Plaça Catalunya.

Además, un total de 37 agentes de la policía autonómica han resultado heridos, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, aunque su estado no es grave.

Hasta 50.000 personas se concentraron en la madrugada en el centro de Barcelona, entre Plaça Catalunya, Rambles, Arc de Triomf y las calles cercanas para celebrar la victoria del Barça frente al Manchester United en Londres.

Los incidentes, que han provocado unos 90 heridos, dos de ellos de gravedad, esquivaron, sin embargo, el centro de la explanada donde han acampado una nueva noche unas 2.000 personas, para continuar así con la protesta que emprendieron hace casi dos semanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado