Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça espera cambiar las estadísticas en Madrid

El Barça espera cambiar las estadísticas en Madrid
17 de agosto de 2011 - 00:00

El partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid (16:00) se disputará hoy, en un Camp Nou en el que la nueva estrella local, Cesc Fábregas, podría debutar, en un partido que se presenta muy abierto después del empate 2-2 del domingo en la ida.

Con este ventajoso resultado traído desde Madrid, el Barça parece favorito para hacerse con el primer título de la temporada 2011-2012, pero deberá mostrar otra imagen que la dada en la ida, cuando el Real Madrid dominó claramente en el aspecto físico, pero también en el juego, disputándole la posesión del balón.

El técnico “azulgrana”, Josep Guardiola, espera sufrir de nuevo hoy frente a un Real Madrid más rodado que el equipo catalán, ya que el conjunto “merengue” “fue superior físicamente” y “todavía lo será”, dijo el estratega después del partido del domingo.  

Por su parte, el cuadro del “Mou”, a pesar del desfavorable resultado en la   ida, sigue teniendo buenas sensaciones: “Está claro que el equipo es mejor que el  del año pasado”, consideró el segundo entrenador “blanco”, Aitor Karanka, luego del encuentro.

Un análisis corroborado por el delantero francés Karim Benzema, que estimó ayer que “muchas cosas han cambiado”, respecto a los clásicos de la pasada temporada, cuando el Real Madrid sumó ante el Barça (dos derrotas, dos empates, una victoria).

“Sinceramente, el Madrid mereció claramente la victoria (...) hicimos mucho más que el Barça”, dijo a diario As el internacional francés, que figuró entre los mejores del partido de ida y que espera abrir su cuenta goleadora contra el Barça, al que nunca le ha marcado un gol.

De su parte, Cristiano Ronaldo manifestó que sienten confianza de cara  al partido de hoy. “Hemos conseguido un empate, no pudimos ganar, fue una pena. Pero tengo mucha fe  en poder ganar y dar la vuelta a la Supercopa en el Camp Nou. Hemos salido a atacar esa vez y tenemos que continuar así. Es el camino a seguir”, añadió CR7
En esta perspectiva, la composición del elenco madridista apenas debería cambiar, salvo, tal vez, por la sustitución del volante Ángel Di María por el portugués Fabio Coentrao, que tiene mayor presencia física que el argentino.

Coentrao, que entró en el ST en la segunda parte, no aportó mucho ofensivamente, pero cumplió bien sus tareas defensivas.

Por el lado catalán se producirán en cambio algunas variaciones, de manera que los defensas Gerard Piqué y Sergio Busquets, que estuvieron en el banquillo, podrían ser titulares esta temporada, mientras el capitán Carles Puyol sigue recuperándose y no estaría disponible.

Se mantiene el interrogante sobre Cesc Fábregas: el centrocampista formado en el Barça que regresa tras ocho años en el Arsenal inglés. Durante su presentación ante la prensa, el internacional español hizo saber que estaba “muy bien físicamente” y “listo para jugar”.

En estadísticas, en cuatro finales de la Supercopa española, el Barça siempre perdió cuando se enfrentó al Real Madrid, aunque por otro lado, los “merengues” llevan sin ganar en el Camp Nou desde 2007.

El más visto de la historia

Más de 6,4 millones de telespectadores vieron por el canal “La 1”, de televisión española, el encuentro de  la ida, según informó ayer el Ente Público. Este fue el partido  más visto y con mayor aceptación de la historia en el medio mencionado, y obtuvo un 52,4% de cuota de pantalla (cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores).

Por otro lado, el Camp Nou estrenará césped para este compromiso, pero se teme a  que pueda levantarse en determinadas zonas tal y como ha ocurrido en las últimas ocasiones en que fue replantado.

Contenido externo patrocinado