Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Athletic de Bilbao entra a la fase de grupos sin jugar

El Athletic de Bilbao entra  a la fase de grupos sin jugar
25 de agosto de 2011 - 00:00

El Athletic de Bilbao accedió a  la fase de grupos de la Europa League sin actuar, después de que la Federación Turca quitará su plaza en Champions League al campeón de su Liga, el Fenerbahçe, por su implicación en el escándalo de partidos amañados, y se la otorgase al rival de los bilbaínos en la segunda competición continental.

La UEFA decidió que el encuentro que estaba previsto jugarse ayer entre el Trabzonspor y el Athletic no se disputara, pese a que el conjunto vizcaíno ya se había desplazado a Turquía. Ambos equipos habían empatado a cero en la ida.

La decisión de impedir la participación del Fenerbahçe en la principal competición europea fue tomada por la Federación Turca a instancias de la UEFA, que amenazó a la entidad con sanciones si no tomaba medidas contra la supuesta implicación del club auriazul en una trama de partidos amañados.

Los principales equipos implicados en este nuevo escándalo futbolístico son el Fenerbahçe (campeón de Liga), el Trabzonspor (subcampeón) y el Besiktas (campeón de Copa) y varias otras formaciones menores.

Fenerbahçe,

Contenido externo patrocinado