Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casillas, Ronaldo y Mourinho podrían ser sancionados

Casillas, Ronaldo y Mourinho podrían ser sancionados
06 de mayo de 2011 - 00:00

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, conocerá hoy si la UEFA le impone un castigo extra por sus críticas a los árbitros, después de sus polémicas palabras del 27 de abril, tras perder 2-0 contra el Barcelona, en la ida de las semifinales de la Champions League.

“Mou”, en su intervención ante los periodistas tras dicho cotejo, habló sobre un favoritismo de los réferis hacia el Barcelona. “No sé si es la publicidad de Unicef  (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Ángel Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente; no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)”.

El entrenador del Real Madrid no se detuvo ahí y se refirió al DT del Barcelona, “Pep” Guardiola. “Josep  es un fantástico entrenador de fútbol, pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, afirmó.

Pero el DT no es el único madridista que se expone a una sanción. La UEFA puede abrir de oficio un expediente en  contra de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo por tildar de “robo”, con gestos o palabras, la actuación del belga De Bleeckere en el partido de vuelta.

Además del castigo deportivo (suspensión por varios encuentros en el caso del entrenador y de uno o más en el caso de los jugadores), los tres serían multados económicamente.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que preside el austríaco Thomas Partl, está formado por diez miembros entre los que figura un español, Emilio García, abogado de la FEF, que no tiene voz ni voto en la reunión porque los juzgados son miembros de un equipo español.

Por otra parte, la UEFA anunció que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión de desestimar su denuncia por comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, y confirmó que su Comisión de Apelación lo estudiará el próximo día 16.

Asimismo, el Comité de Disciplina rechazó el pasado lunes la denuncia que el Real Madrid presentó contra Alves, Pedro, Busquets, Keita, Valdés y Mascherano por una supuesta reiterada conducta antideportiva, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media