Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Miño llega al país con una medalla de bronce

Alberto Miño llega al país con una medalla de bronce
23 de octubre de 2011 - 00:00

El microtenista Alberto Miño, quien logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, arribó el viernes a Guayaquil cerca de la medianoche.

A su llegada lo recibió su familia y algunos amigos que se dieron cita en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. “Quiero agradecer la enorme ayuda recibida de parte del Ministerio del Deporte. Han creído en mí y con su respaldo seguiré entrenando en Europa, porque tengo que buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante el Campeonato Latinoamericano de Mayores, que se efectuará en Brasil, a fines de febrero del año entrante”, indicó el mesotenista.

Asimismo, Miño agregó que el viernes  tiene previsto regresar a Francia y espera ajustar su programa de entrenamiento con el respaldo del Ministerio, que lidera José Francisco Cevallos, y así poder llegar en las mejores condiciones a Brasil y ganar su derecho de representar al país en los JJ.OO.

En otros resultados de los ecuatorianos registrados ayer, la ciclista  Alexandra Serrano se ubicó en el puesto 18 en la prueba de ruta individual, mientras que su coterránea María Fernanda Bone terminó en el puesto 27.

Por su parte, en la disciplina del fútbol, la prácticamente eliminada “tricolor” mide a su simular de Trinidad y Tobago, a las 09:00, en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Los ecuatorianos que llegaron con la consigna de ratificar el oro panamericano conseguido en los Juegos de Río de Janeiro en 2007, cayeron 2-1 en el primer partido frente al anfitrión México y luego ante Uruguay  por 1-0 con tanto conseguido a los tres minutos de iniciado el partido.

El equipo de Sixto Vizuete ha demostrado tener muchos problemas con el juego aéreo, una falencia que no ha podido corregir aún en estos Juegos Panamericanos.

Hoy, a las 10:40, entrará en acción el marchista azuayo Rolando Saquipay, que actuará  en los 20 km, mientras que en boxeo subirá  al cuadrilátero Carlos Quipo, que enfrentará en la división de 49 kg minimosca al dominicano  Juan Medina (14:45).

Otros enfrentamientos son los del ecuatoriano Anderson Rojas vs. el venezolano Yoelvis Hernández en 64 kg welter ligero (15:00), el “tricolor” Julio Castillo se medirá con el colombiano Julio Deivis en los 91 kg crucero (16:45).

Luis Porozo (ECU) se verá las caras con el local Óscar Valdez en los 56 kg pluma (18:30), Jaime Cortez (ECU) rivalizará con Junior Castillo (DOM) en los 75 kg medio (19:15). Todos los combates de box son por los cuartos de final del certamen.

Por su parte, el equipo masculino de racquetbol juega hoy contra su simular de República Dominicana. Ayer por la noche Ecuador jugaba la final de dobles en tenis con la dupla integrada por Julio César Campozano y Roberto Quiroz, la cual debía enfrentar a su similar de Colombia, compuesta por Robert Farah y Juan Cabal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado