Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy se realizará jornada médica en tulcán

Puente de Rumichaca acogió acto contra el cáncer de seno (Galería)

Activistas en la lucha contra el cáncer de seno formaron ayer un lazo humano en la frontera colombo-ecuatoriana, para concienciar sobre esta enfermedad. .Foto: Carlos Jiménez/ El telégrafo
Activistas en la lucha contra el cáncer de seno formaron ayer un lazo humano en la frontera colombo-ecuatoriana, para concienciar sobre esta enfermedad. .Foto: Carlos Jiménez/ El telégrafo
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tulcán.-

Margarita Villarreal, tulcaneña de 51 años, se considera una guerrera de la vida. Padeció cáncer de mama hace 4 años y con diagnóstico y tratamiento logró ganarle la batalla a esta enfermedad, que puede ser evitada en el 96% de los casos con una detección a tiempo.

Ella forma parte de la cruzada ‘Unidos por ti mujer; Tulcán, tócate’, campaña que ayer hizo un llamado binacional contra el cáncer de seno,  a través de la formación de un lazo humano de color rosa en el Puente Internacional de Rumichaca, donde ecuatorianos y colombianos se unieron para concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo este mal.

Según Poly Ugarte, directora de la fundación que lleva su nombre, de cada 8 mujeres a una se le detecta cáncer, así como a uno de cada mil hombres.

Cada año, 4 mil mujeres con edades de 40 años en adelante en Ecuador son detectadas con tumores malignos.

Precisamente para prevenir que las cifras aumenten, esta fundación, creada en 2007, junto al Municipio de Tulcán, inició la cruzada el pasado 23 de febrero.

Con charlas en colegios y comunidades del cantón, más de 4 mil personas han sido educadas en la prevención de la enfermedad. Hoy, siete médicos y siete enfermeras realizarán exámenes de mama gratuitos en el Estadio Olímpico de Tulcán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado