Para evitar incidencias negativas de magnitud durante el invierno en el Carchi, las entidades encargadas de la prevención y el auxilio, entre las que se encuentran los gobiernos seccionales, coordinan continuamente para dar una respuesta efectiva a potenciales emergencias.
Edwin Villarreal, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, señaló, por ejemplo, que buscan incrementar el equipamiento para solventar las emergencias, sobre todo inundaciones. Entre el material que necesitan se les provea están nuevas bombas de succión.
Miguel Montenegro, jefe del departamento de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Tulcán, indicó que una de las actividades para evitar inundaciones fue donar 20.000 árboles para sembrar en las áreas de conservación en las cuencas altas, que servirán de elementos de retención de suelos y equilibrio hídrico.
Mientras tanto, Nelson Cadena, director de Obras Públicas del Consejo Provincial, manifestó que como parte de la planificación anual se entrega equipo caminero a las 26 juntas parroquiales para que den mantenimiento que reduzca los riesgos.
John Reimberg sobre Monika Silva: "Se presume que fue suicidio"
Mundial 2026: Así será la triple inauguración
Daniel Noboa sube en el ranking regional de los presidentes mejores valorados
Pasaje: Se desbordó el río Buenavista
De ganar un avión de MrBeast a una investigación por narcotráfico
Mundial 2026: FIFA da la espalda al árbitro Omar Abdulkadir Artan
