Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy, simulacro transfronterizo

Hoy, simulacro transfronterizo
27 de octubre de 2012 - 00:00

Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia) realizan hoy un simulacro binacional de respuesta ante un Evento de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

En el ejercicio intervendrán miembros de cuerpos de auxilio, tales como bomberos, socorristas y personal de casas de salud a ambos lados de la frontera.

Patricia Salvador, consultora chilena y encargada de realizar el guión y evaluación del simulacro, explicó detalles generales del evento. “Serán dos buses con 40 pasajeros que (supuestamente) tendrán una enfermedad transmisible y que deberán recibir ayuda, tanto en los hospitales de Tulcán e Ipiales”.

Además, las autoridades de salud de ambos de lados de la frontera actuarán como voceros oficiales. Incluso se ha previsto que algunas  personas hagan el papel de periodistas, para saber cómo deberían manejar los medios de comunicación  un evento como ese.

“Tenemos un puente internacional en común y es nuestro deber preservar la salud de nuestros habitantes, para ello debemos medir nuestras capacidades de respuesta”, señaló Elizabeth Trujillo, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño. En tanto, Marco Ortega, director provincial de Salud del Carchi, dijo que su papel de autoridades los obliga a estar listos para actuar en situaciones como la planteada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media