Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proceso se originó en la campaña electoral

En cuatro días César Monge conocerá veredicto

César Monge acudió a la audiencia acompañado de su esposa y su abogado. Foto: William Orellana / El Telégrafo
César Monge acudió a la audiencia acompañado de su esposa y su abogado. Foto: William Orellana / El Telégrafo
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ayer se celebró la audiencia del primero de los 17 juicios que el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, interpuso contra César Monge, director del movimiento Creando Oportunidades (CREO) por injurias.  

La jueza tiene 4 días hábiles para emitir su resolución. La parte acusadora pide la pena máxima, que asciende a una indemnización por $ 50 millones más 2 años de cárcel, aseguró Monge.  

El abogado defensor del Prefecto, Alembert Vera, reclamó justicia y que se compruebe que Monge mintió usando documentos de la Contraloría General del Estado que no se podían divulgar.   

Frente a esto Monge explicó que las declaraciones que vertió fueron publicadas antes por Teleamazonas y por el mismo contralor, Carlos Pólit, en una entrevista.

El caso se origina por diversas declaraciones de Monge en donde acusa a Jairala de posibles actos de corrupción, basado en documentos de la Contraloría General del Estado. El director de CREO, cuando hizo esas afirmaciones, era aspirante a la Prefectura del Guayas, cargo al que fue reelecto Jairala.

La audiencia se realizó en las salas ubicadas en el centro comercial Albán Borja. En el exterior del sitio estaban simpatizantes tanto del Prefecto, aunque este no asistió, como del dirigente de CREO, entre los que se encontraban también su hija. Ambos bandos llevaron carteles que contenían mensajes de apoyo para los involucrados en la demanda.

Los simpatizantes esperaron por más de una hora y media, tiempo que duró la audiencia. Monge estuvo acompañado de su esposa, que en ocasiones mostró su incomodidad por las palabras de la jueza. Para el excandidato el caso es un tema político. Aclaró que no pedirá disculpas y que ta mpoco huirá sino que dará la cara porque no tiene nada que esconder.

Según Monge son más de $ 800 millones lo que reclama la parte acusadora. En la audiencia también estuvo presente la activista a favor de los derechos humanos, Elsie, quien dijo que respalda a su sobrino.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado