Defensoría del Pueblo inició expediente contra telefonías celulares por fallas en servicios

16 de octubre de 2011 - 00:00

La Defensoría del Pueblo inició de oficio la investigación sumaría e informal para determinar las responsabilidades y garantizar las medidas compensatorias y reparatorias por la violación de los derechos de los usuarios y consumidores derivadas de la interrupción del servicio de la telefonía móvil de Internet y llamadas telefónicas que utilizan los denominados “teléfonos inteligentes” BlackBerry.

Carlos Villacreses, delegado del Defensor del Pueblo, con la finalidad de garantizar el legítimo derecho a la defensa, dijo que se notificó a los representantes de las entidades proveedoras de servicio de telefonía móvil para que presenten un informe de manera urgente sobre los hechos ocurridos desde el 8 de octubre, en el que se incluyan además las razones que motivaron la afectación al servicio y las medidas reparatorias a ejecutarse en favor de los usuarios.

Pincay dio a conocer a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones sobre la apertura del expediente, a la vez que solicitó información sobre las acciones que se han tomado.

Además informó que realizarán las diligencias que sean necesarias para la presente investigación, pudiendo actuar coordinadame

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: