Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensoría del Pueblo inició expediente contra telefonías celulares por fallas en servicios

Defensoría del Pueblo inició expediente contra telefonías celulares por fallas en servicios
16 de octubre de 2011 - 00:00

La Defensoría del Pueblo inició de oficio la investigación sumaría e informal para determinar las responsabilidades y garantizar las medidas compensatorias y reparatorias por la violación de los derechos de los usuarios y consumidores derivadas de la interrupción del servicio de la telefonía móvil de Internet y llamadas telefónicas que utilizan los denominados “teléfonos inteligentes” BlackBerry.

Carlos Villacreses, delegado del Defensor del Pueblo, con la finalidad de garantizar el legítimo derecho a la defensa, dijo que se notificó a los representantes de las entidades proveedoras de servicio de telefonía móvil para que presenten un informe de manera urgente sobre los hechos ocurridos desde el 8 de octubre, en el que se incluyan además las razones que motivaron la afectación al servicio y las medidas reparatorias a ejecutarse en favor de los usuarios.

Pincay dio a conocer a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones sobre la apertura del expediente, a la vez que solicitó información sobre las acciones que se han tomado.

Además informó que realizarán las diligencias que sean necesarias para la presente investigación, pudiendo actuar coordinadame

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado