Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paulina Mogrovejo es la delegada de la Defensoría del Pueblo al Consejo de Regulación

Paulina Mogrovejo es la delegada de la Defensoría del Pueblo al Consejo de Regulación
08 de julio de 2013 - 10:36

La Defensoría del Pueblo presentó este lunes oficialmente a Paulina Mogrovejo como la delegada de ese organismo al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, que debe posesionarse hasta el 26 de julio, en el marco de la Ley Orgánica de Comunicación.

"Consideramos que aún en los medios de comunicación lamentablemente se siguen reproduciendo situaciones de violencia y discriminación, y nosotros como Defensoría del Pueblo encontrando que ese es la génesis de varios de los problemas en la sociedad, pues estamos convencidos que debemos hacer un trabajo inteligente y coordinado para poder regular estas situaciones", sostuvo el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, al recalcar que la línea de trabajo en ese sentido es muy clara y "el espíritu es que hay que rescatar los valores de la sociedad".

También señaló que se avanza coordinadamente con el IAEN y el Consejo de Participación Ciudadana para levantar un observatorio de medios "que va a darnos los insumos necesarios para poder tomar las decisiones responsablemente, técnicamente en el Consejo de Regulación". Dijo que pronto se firmará un convenio.

De su lado, Mogrovejo indicó que su trabajo en el consejo estará encaminado principalmente a fomentar la ética y la responsabilidad social en todos los procesos comunicativos, "con la finalidad de que se puedan desarrollar espacios de modificación de  patrones discriminatorios y violentos, a través de eliminación de estereotipos que generan desigualdad y discriminación".

El Consejo de Regulación estará integrado por cinco funcionarios. También han sido designados Doris Soliz, presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, quien representará a los Consejos de la Igualdad; Patricio Barriga, ex subsecretario de Comunicación Política, representante de la Función Ejecutiva.

Los otros dos representantes, que son del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y de los  Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se definirán en los próximos días.

 Perfil Paulina Mogrovejo

Doctora en Jurisprudencia, licenciada en Ciencias Políticas, investigadora social, exsecretaria relatora de la Comisión Especializada Ocasional de Comunicación de la Asamblea Nacional del Ecuador.Se venía desempeñando como asesora política del Defensor del Pueblo.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media