Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensor Público fue posesionado en la Asamblea

Defensor Público fue posesionado en la Asamblea
08 de mayo de 2012 - 11:22

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, tomó este martes juramento a Ernesto Pazmiño, quien asume así oficialmente el cargo de Defensor Público.

Con una calificación de 89 sobre 100 puntos, Pazmiño fue el ganador del concurso de oposición y méritos que llevó a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

De esta manera el nuevo Defensor público permanecerá en el cargo por el lapso de seis años, de conformidad con lo que establece la Constitución en su artículo 192.

Pazmiño señaló que desde la creación de esta instancia gubernamental en 2007 se atendieron 65 mil solicitudes de defensa, 14 mil reclamos de pensiones alimenticias, mil 700 casos laborales y 804 reclamos de seguro.

También manifestó que llamará a concurso público para seleccionar a los nuevos defensores públicos de cada una de las ciudades. "Actualmente existen 217 defensores públicos, en los próximos día convocaremos a un concurso nacional para seleccionar a 630, lo que permitirá a la Defensoría Pública cubrir la demanda en todas las materias", indicó a periodistas tras su posesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media