Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprueba la Ley de Discapacidades con el voto unánime de sus miembros

 Asamblea aprueba la Ley de Discapacidades con el voto unánime de sus miembros
26 de junio de 2012 - 19:05

Los 94 legisladores presentes en el Pleno de la Asamblea Nacional aprobaron el proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades, el cual reivindica los derechos de las personas con capacidades diferentes, establece políticas públicas para mejorar su acceso a los medios de comunicación y define la constitución del Consejo Nacional para las Discapacidades Transitorio.

El proyecto aprobado consta de 117 artículos, nueve disposiciones generales, 15 reformatorias, 15 derogatorias y una disposición final. En su contenido destaca la transferencia de la Misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública, en el plazo de dos años.
Además insta a la Supertel a que, en un máximo 90 días de publicada la norma en el Registro Oficial, dicte las normas para que los medios de comunicación audiovisuales generen el acceso de los discapacitados a los contenidos mediáticos y una participación activa en los programas.
La aprobación de la norma determina la creación del Consejo Nacional para las Discapacidades Transitorio, con los delegados de la Presidencia de la República, los ministerios de Salud, Educación, Relaciones Laborales, Inclusión Económica y Social, Finanzas, y seis representantes de la sociedad civil.
Por otro lado, los medios de transporte público tendrán un año para modificar su estructura física con la finalidad de generar un acceso fácil para las personas con capacidades diferentes. El papel de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) también será fundamental para que hacer respetar derechos de los discapacitados.
El proyecto será remitido al Ejecutivo para su sanción (veto total, parcial o allanamineto a la decisión legislativa), antes de ser publicado en el Registro Oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media