Alcaldes y BEDE concretan agenda para financiar obras

17 de mayo de 2013 - 00:00

Acuerdos interinstitucionales para el financiamiento y ejecución de obras se definieron ayer en varias reuniones que mantuvieron directivos del Banco del Estado (BEDE) y los alcaldes de la regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El presidente de la regional, Ignacio Figueroa, indicó que luego de  una asamblea el 6 de mayo pasado, en Pedro Carbo, se firmaron acuerdos de trabajo para concretar el financiamiento del 95% de cobertura de agua potable, alcantarillado y manejo de desechos sólidos, como parte del Plan del Buen Vivir.

La iniciativa requiere inversión de 2.500 millones de dólares y en  este contexto el Miduvi, la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Banco del Estado se comprometieron a viabilizar los recursos a los 51 municipios de la regional 5 (Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos). “Esperamos, con estos acuerdos, agilitar los proyectos, más aún cuando se prevé subsidiar hasta con el 75% por parte del Gobierno para los estudios”, dijo.

El gerente del BEDE, Mauricio Martínez, informó que para concretar estos acuerdos con los alcaldes se han analizado los problemas que impiden u obstaculizan el financiamiento y ejecución de obras.

De allí que en reuniones posteriores se establecerá una agenda para concretarlos proyectos, por lo cual los municipios deberán entregar la información y aspectos técnicos de las obras, y el Banco del Estado las evaluará y financiará hasta cumplir dentro del plazo señalado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: