El ex candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, reiteró este martes su rechazo a la sentencia que dictó en su contra el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), debido a sus declaraciones homofóbicas.
En rueda de prensa, Zavala llamó a los pastores de su iglesia a unirse para rechazar el dictamen. Indicó que siente perseguido por el Gobierno, porque según él, le han coartado su derecho a expresarse contemplado en la Constitución.
Puntualizó que defiende a la familia, la palabra de Dios y que predica la verdad.
El ex candidato presidencial reiteró que apelará la sentencia. La acción la hará máximo este día jueves.
El TCE determinó ayer que Zavala, en su calidad de candidato, contravino lo dispuesto en la resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 30 de enero. El documento prohibía a los aspirantes emitir discursos discriminatorios que afecten la integridad personal.
La sentencia
El TCE suspendió los derechos políticos de Zavala por un año y le impuso la multa de 10 salarios mínimos (3.100 dólares), valor que cancelará en un plazo máximo de 30 días.
La pérdida de derechos políticos implica que una persona no podrá intervenir en los comicios seccionales del próximo año, ni como candidato, ni como elector.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
