El presidente de la República, Rafael Correa, designó a Javier Walter Véliz Madinyá como nuevo Secretario Nacional de Telecomunicaciones.
Mediante el decreto ejecutivo, firmado por el Primer Mandatario el pasado viernes, se oficializó la renuncia de Byron Vásconez.
La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones fue la oficina encargada de receptar las declaraciones juramentadas de los concesionarios de frecuencias de radio y televisión.
Este fue un mandato de la recientemente aprobada Ley de Comunicación. Antes de dejar el cargo, Vásconez informó que recibió 777 declaraciones.
Véliz ahora deberá recuperar las frecuencias que no fueron declaradas por ninguna persona.
El viernes pasado, el Primer Mandatario también hizo cambios en las gobernaciones de las provincias de Bolívar y Santa Elena. En la primera fue nombrado para ese puesto Fafo Gavilánez Camacho en reemplazo de Ángel Bayas. Mientras que la Gobernación de Santa Elena será ocupada por César Gustavo Palacios en lugar de Jhon Soto.
Estos dos nuevos nombramientos, al igual que el de Véliz, entraron en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.