Unasur creará fibra óptica para evitar filtraciones de datos
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la creación de un mega anillo de fibra óptica para romper la dependencia con Estados Unidos y para que las comunicaciones entre los miembros del organismo sean más seguras y baratas, informó el ministro de Industrias uruguayo, Roberto Kreimerman.
El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10.000 kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. “Se trata de tener una conexión de gran capacidad que nos permita unir nuestros países y el mundo desarrollado”, manifestó Kreimerman.
Actualmente el 80% del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos. “Habrá una disminución de costos porque hoy la información de internet a países vecinos de todas maneras viaja al norte y luego al sur y además está concentrada en pocas compañías”, resaltó.
“Nosotros estamos considerando que a lo máximo en un par de años debemos tener concretado uno de estos anillos”, destacó.
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
Croacia vence a Ghana y avanza a dieciseisavos del Mundial 2026
Inglaterra derrotó a Panamá y ganó el grupo L
