Ecuador / Lunes, 22 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ecuador, por delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), deberá constituir en un plazo de seis meses el Centro Internacional de Solución de Controversias
Esto con el fin de que la región cuente con un Centro de Arbitraje que trate los problemas que podrían surgir entre las empresas transnacionales y los Estados, informó la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, destacó además que durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas, celebrada en Surinam, se avanzó en el fortalecimiento de la integración regional con acuerdos como la creación de un grupo de alto nivel para tratar el tema de Derechos Humanos en Suramérica.

“El objetivo del Centro de Solución de Controversias es contar con un sistema de arbitraje donde podamos hablar de equilibrio. Que trate con justicia los problemas que podrían surgir entre las empresas y los Estados”, dijo el canciller Ricardo Patiño. Destacó que durante la reunión ordinaria de  Unasur se lograron  resultados positivos, como establecer plazos para la constitución del citado Centro Internacional de Solución de Controversias.  

También expresó que el miembro pleno de este organismo regional mostró su respaldo tanto a Argentina como a Ecuador frente a los ataques recibidos por parte de empresas transnacionales.