Una joven que inició su carrera política en la universidad
Viviana Bonilla Salcedo es una guayaquileña de 29 años que inició su trayectoria política cuando cursaba sus estudios de Derecho en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Actualmente cursa una maestría en Derecho Administrativo en la institución.
En el centro de estudios superiores ejerció la vicepresidencia de la Asociación Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Guayaquil por el movimiento político Verum, el cual fue fundado por Nicolás Issa Wagner, ex ministro del Litoral en el actual Gobierno.
Como parte de la función pública, Bonilla ha trabajado en el Departamento Jurídico de Electroguayas, fue procuradora jurídica en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y asesora del Ministerio del Litoral, antes de que sea elegida asambleísta, en representación de la provincia del Guayas.
En el Legislativo, Bonilla forma parte de la Comisión Permanente de Régimen Económico y Tributario, además es miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Es considerada una de las asambleístas más joven de la bancada de PAIS.
Durante su período se ha destacado por la defensa de los derechos de la mujer y en temas sociales.
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
