Un científico iraní muere al explotar bomba en su auto
Un científico nuclear iraní, de 32 años, murió ayer en Teherán en un atentado con coche bomba atribuido por el régimen iraní a Israel y Estados Unidos, en un contexto de nuevas tensiones entre los países occidentales y la república islámica por su programa nuclear. Mientras que el gobierno de Barack Obama rechazó la acusación.
Se trata de Mostafa Ahmadi Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, quien se encargaba de supervisar la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, la mayor de Irán, ubicada en la provincia de Isfahan. La muerte del investigador se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, otro conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.
La bomba magnética explotó cerca de la Universidad Alameh Tabatabai (este de Teherán) en el barrio Seyed Khandan y fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según testigos citados por la cadena Press Tv.
El vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi, acusó a Estados Unidos y a Israel de estar “detrás del ataque”. “Hoy en día aquellos que pretenden luchar contra el terrorismo son nuestros científicos y deben saber que están más decididos que nunca a avanzar (...) hacia el camino del progreso científico”, declaró.
La Casa Blanca respondió a las acusaciones. “Estados Unidos no tiene nada que ver con esto”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
