Tres acciones en la frontera norte para eliminar mosquitos
La vigilancia epidemiológica, la organización de mingas comunitarias en zonas tropicales y subtropicales y la eliminación de humedales o sitios donde se empoce el agua, son parte de las medidas para evitar que el mosquito transmisor de la chikungunya aparezca en la frontera norte.
Estas acciones, según José Castillo, epidemiólogo de la Dirección de Salud del Carchi, se tomaron tras detectarse el primer caso de esta enfermedad en la provincia de Loja.
Aseguró que las Unidades de Salud de las zonas tropicales y subtropicales de Chical y Maldonado, (al noroccidente de la provincia) y la Cuenca del Río Mira (parte baja del Chota), se activaron para estar vigilantes ante posibles infectados.
Asimismo, los centros de los poblados de Tufiño, Urbina, El Carmelo y el puesto de control de Rumichaca, en el cordón fronterizo con Colombia, también se encuentran en alerta.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
