Temporal causa estragos en 6 provincias
Los torrenciales aguaceros caídos durante las últimas horas provocaron derrumbes en 4 zonas: Río Negro (Baños de Agua Santa-Tungurahua), Santa Isabel (Azuay), Lozumbe-San Roque (El Oro) y Puyango (Loja).
Las vías en estos sectores tuvieron cierres temporales. No se reportaron víctimas ni heridos.
Los chubascos también causaron el desbordamiento del río Conambo, en la parroquia Tigre (Pastaza) y el colapso de las alcantarillas en poblaciones de Chimborazo y El Oro.
Maquinaria de los respectivos municipios, prefecturas y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue desplazada a los sitios afectados para retirar las piedras y lodo, encauzar el caudal e intervenir en los sumideros.
Accidentes en vías
El exceso de velocidad, la impericia y las calzadas resbalosas incidieron en los accidentes de tránsito sucedidos en varias provincias donde los aguaceros no cesan.
El ECU911 de Ambato reportó al menos 7 percances entre choques, atropellamientos y otros. Lo mismo ocurrió en la capital azuaya.
En la Costa, un bus que tenía como destino la provincia de El Oro, se volcó en la vía a Balao. Unas 15 personas presentaron múltiples traumatismos. Las centrales de emergencia de Machala y Cuenca coordinaron la ayuda con las entidades de socorro. En todos estos incidentes no se reportó víctimas mortales.
Minero fallecido
En el cantón Ponce Enríquez, sector de López Alto, un trabajador de la mina Produmin, conocida también como Oromina, murió tras caerle una roca en la cabeza.
Al cierre de esta edición, los rescatistas se trasladaban a la zona con el objeto de recuperar el cuerpo.
El fallecido fue identificado como Jhonatan Triviño Loor, de 25 años. El levantamiento del cadáver lo iba a realizar el fiscal Ángel Cabrera Caivinagua. Agentes investigarán el suceso.
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
