Teleamazonas, sancionado por contenido discriminatorio
Quito.-
Basada en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la Supercom sancionó a Teleamazonas y al actor David Reinoso.
En el programa ‘Vivos’, segmento ‘El Malcriadito y Fusilero’, del 15 de junio de 2014, se difundieron mensajes y contenidos discriminatorios a la salud del ciudadano Julio César Ayala, por su adicción a las drogas y al licor.
La Superintendencia de la Información y Comunicación determinó que el canal y el actor no observaron las prohibiciones del artículo 62 del capítulo IV de la LOC, referente a la regulación de contenidos.
En 72 horas a partir de su notificación, el director de Teleamazonas deberá difundir una disculpa pública al afectado (Ayala), con copia a la Supercom para ser publicada en su página web y de la estación televisiva, por un plazo no menor a 7 días consecutivos.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
