Vinicio Rosillo Abarca, servidor de la fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tshácilas, fue detenido en la tarde del miércoles 9 de mayo en un motel de este cantón, luego de ser encontrado en flagrancia por un presunto delito de acoso sexual.
Este servidor de la Fiscalía es profesor en una universidad de la localidad y, presuntamente, solicitó favores sexuales a una de sus alumnas a cambio un mejor puntaje.
El funcionario guarda prisión preventiva hasta la audiencia de calificación de flagrancia que debe realizarse máximo hasta las 17:00 del jueves 10 de mayo.
Vinicio Rosillo Abarca estaba concursando para juez de Garantías Penales en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El acoso sexual está tipificado en el artículo 511.1 del Código Penal como un delito cuando “El que solicitare favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o análoga con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que pueda tener en el ámbito de dicha relación, será castigado como autor de acoso sexual con pena de prisión de seis meses a dos años”.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
