Senae frustra intentos de ingresar celulares al país
El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) ha logrado detectar en las últimas semanas varios casos de intento de ingreso de teléfonos celulares al país, gracias a los controles que se realizan en salas de arribo internacional, Correos del Ecuador y couriers.
Por ejemplo, se pudo determinar que un pasajero procedente de Panamá traía artículos tributables ocultos al interior de un equipo de sonido.
Se pudo detectar 151 esqueletos de celulares, así como también chasis de teléfonos, protectores de pantalla y memorias digitales. El viajero fue sancionado con la multa de 4.801 dólares.
A un pasajero procedente de EE.UU., al momento de pasar por los rayos X, se le detectó objetos no identificados al interior de un televisor. Durante el aforo se tuvo que desarmar el televisor y se encontró 7 celulares usados.
Un paquete postal que llegó a Quito proveniente de Italia traía escondidos tres dispositivos móviles.
En envíos de documentos también se encontraron irregularidades. En un envío por DHL se hallaron dos celulares Iphone. Los dispositivos fueron retenidos y puestos en la bodega de DHL para su posterior reembarque.
En Carchi se aprehendieron 690 celulares que ingresaron ilegalmente por caminos de tercer orden a territorio ecuatoriano.
El Senae continuará con los operativos para controlar el ingreso de productos prohibidos.
Los lugares más tenebrosos de Quito: entre fantasmas, leyendas y edificios olvidados
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Detienen en Samborondón a presunta extorsionadora que intimidaba a adultos mayores
