Salvaguardas arancelarias mejoran sector del calzado
La industria del calzado en el 2011 mejoró notablemente con las salvaguardas que puso en práctica el actual régimen a los productos chinos. Así lo manifestó Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado del Tungurahua (Caltu).
La empresaria señaló que este año ha sido positivo para el sector y lo seguirá siendo mientras que las medidas arancelarias dictadas por el Gobierno en favor de proteger la producción nacional se mantengan a largo plazo.
Enfatizó que esto genera estabilidad en el sector y la tranquilidad para seguir trabajando en función de un crecimiento importante que beneficia a la provincia y el país.
Villavicencio explicó que este sector fabricó aproximadamente unos 31 millones de pares en 2011. Aseguró que para consolidar el proceso de crecimiento de la industria del calzado en el país es necesario que el Estado mantenga las salvaguardas a los productos chinos.
Detalló que el sector del calzado de la provincia del Tungurahua, la zona de mayor fabricación de este producto en Ecuador, ha logrado una fuerte recuperación económica, luego de la crisis de 2008 ocasionada por la importación masiva de zapatos chinos.
La Caltu realiza esfuerzos para proyectar al sector a través de algunos programas con el apoyo del Ministerio de Industria y Producción.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
