La ruta turística del Spondylus, un proyecto orientado a motivar el turismo entre ambos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), fue presentado por la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela.
Spondylus es un camino que recorre casi 1.000 kilómetros y aunque fue diseñado en principio para unir a Ecuador y Perú, su vialidad fue reconstruida apenas en 2006, luego de la llegada de Rafael Correa al poder.
Su nombre es un homenaje a este género de molusco propio de la región del Pacífico, cuya concha sagrada fue llamada por los incas “oro rojo” y venerada por las culturas precolombinas de América del Sur, hasta el punto de llegar a convertirse en una moneda regional de curso legal.
“La ruta tiene proyectos camaroneros, agrícolas y de desarrollo local (...) Por ello queremos que Venezuela tenga las puertas abiertas a nuestro país”, reveló Eliú Gutiérrez, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador en Venezuela, según recogió la agencia AVN.
Gutiérrez informó que el Gobierno ecuatoriano está interesado en vigorizar la agenda de trabajo conjunto con todas las “Repúblicas Bolivarianas” de Suramérica.
Para esto presenta a Venezuela este destino turístico que se hace más accesible por la presencia de una aerolínea ecuatoriana con vuelos diarios Caracas-Quito.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
